Reparación de avenida en el Mercado Nº4 durará 90 días

Jorge Samaniego, Director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre las obras a ser realizadas en la avenida Rodríguez de Francia, zona del Mercado Nº4, donde se llevarán a cabo labores de reparación de esta arteria.

Indicó que los trabajos desde la avenida Perú hasta Próceres de Mayo serán hechos con hormigón, mientras que desde Próceres de Mayo a Perú, es decir, en el sentido de acceso a la ciudad, será una continuación de pavimento. Señaló que, al principio, los vendedores se mostraron reacios a las labores, argumentando que les perjudicaría sus negocios. No obstante, afirmó que se logró llegar a un acuerdo convenciéndolos de que las mejores en este transitado tramo les será provechoso.

Samaniego aseveró que los trabajos comprenderán también cambios de cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), los cuales se realizarán antes del inicio de las restauraciones de los caminos.

El director detalló que el tiempo contractual de las labores es de 90 días por las seis cuadras que abarcarán los trabajos. Afirmó que los vendedores fueron reubicados y volver a sus lugares originales ni bien culminen las obras.

El principal desvío que podría ser utilizado es la calle Ana Díaz, así como el tramo Pa’i Pérez.

Comentarios