Padres de colegio de Lambaré exigen destitución de directora

La asociación de padres del colegio de la ciudad de Lambaré donde se registró un presunto caso de abuso sexual de menor exige la destitución de la directora de la institución.

Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, La Unión.

“Nuestro cartel dice bien ‘sin renuncia o destitución de todos, no volvemos’. Esa es la postura de todos. Acá los padres estamos conformando una comisión. Queremos ingresar y formar parte del día a día de nuestros hijos como era antes de la pandemia. Hoy en día nosotros les dejamos en la calle a nuestros hijos y no tenemos control. Confiábamos de que estaban en buenas manos, pero ahora, con lo acontecido, cambió totalmente la situación. Vamos a exigir a que se vuelva de a poco a la mediana normalidad”, dijo Pedro Wilson Marinoni, miembro de la asociación de padres de la institución lambareña, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

En ese orden, aseguró que harán vigilia frente a la institución “hasta que el MEC tome la postura correspondiente y las autoridades den la cara. Necesitamos estar tranquilos para traerles de nuevo a nuestros hijos una vez que el sistema de seguridad y toda la infraestructura esté acorde a lo solicitado por los padres”. Subrayó que exigen la destitución de Carolina Urbieta, directora de la institución.

Un juzgado estableció este fin de semana prisión preventiva para la directora del colegio, Carolina Urbieta, así como para la coordinadora de la institución, Olga Feltes, y la docente Gabriela Santiviago. Los cargos supuestos cargos son violación del deber al cuidado y frustración a la persecución penal. Guardarán reclusión en el Penal de Mujeres de Coronel Oviedo, Caaguazú.

El Ministerio Público informó que los autores del abuso sexual del niño de seis años tienen entre 12 y 13 años, por lo que ambos son inimputables, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Leé más: Caso abuso de menor en colegio de Lambaré: MEC inició intervención

Comentarios