Reparan daño patrimonial del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia

Se dio una histórica reparación del daño ocasionado al patrimonio del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, según informaron desde la institución.

Foto: Gentileza

 

En el marco del acuerdo conciliatorio judicial, entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio Público y la Sra. Nancy Godoy, se llevó a cabo la reparación de daños por lesión de confianza y estafa al patrimonio institucional del MINNA,  en el que la Sra. Godoy, se comprometió a la cesión de 1 inmueble en la ciudad de Ypacaraí; 2 tinglados en la ciudad de San Lorenzo, por valor de Gs. 400.000.000 (cuatrocientos millones); el depósito en efectivo de Gs.1.000.000.000 (mil millones), en una cuenta abierta a nombre del juicio; también desayuno por 5 años para 30 niñas, niños y adolescentes designados por el Ministerio de la Niñez.

 

Además el acuerdo contempla la construcción de un albergue en la ciudad de Ñemby, que está asegurado con una póliza por ? 700.000.000 que es el monto de la obra. Este albergue será para el Centro de Primera Acogida, y se encuentra en un terreno cedido, para usufructo vitalicio, por la Municipalidad de Ñemby.

 

Mediante gestiones jurídicas ejecutadas por la Procuraduría General, encabezada por el Procurador General Sergio Coscia y el Procurador Delegado, Pablo Rojas, en el marco del acuerdo firmado por Nancy Godoy Adorno y homologado en la causa penal “José María Orué Rolandi y otros sobre lesión de confianza y estafa”, por la sobrefacturación de alimentos al MINNA, se llegó al cumplimiento total del acuerdo.

 

La proveedora del Estado Nancy Godoy, procesada en principio por lesión de confianza junto con el ex ministro de la Niñez y la Adolescencia José Orué Rolandi, devolvió al Estado paraguayo la suma de G. 3.468 millones y se salvó de ser juzgada en un juicio oral y público. En la causa penal, el Ministerio Público sostiene que existe un perjuicio patrimonial de G. 3.642 millones.

 

 

Fuente: Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Comentarios