Reportan varios peatones atropellados por un automovilista en Londres

Varios peatones resultaron heridos este sábado por la tarde tras la “colisión” de un automóvil en Londres, de acuerdo a lo informado en un comunicado de la Policía Metropolitana de la capital británica.

El incidente ocurrió frente al Museo de Historia Natural de Londres, situado en la calle Exhibition Road, sobre la que se ubican varios museos de la capital británica. Esta calle es altamente concurrida y posee una considerable presencia de turistas.

En el comunicado, la policía explicó que un hombre fue detenido en la escena y que una investigación ya se comenzó a llevar adelante “para esclarecer las circunstancias y el motivo”. La policía no refirió si se trató de un acto intencional de terrorismo o de un accidente.

La Policía Metropolitana expuso que “en este momento, esto no está siendo tratado como un incidente terrorista, pero sigue siendo investigado como un incidente serio”.

No obstante, la Policía aseveró posteriormente que “mantienen la mente abierta” acerca de las posibles motivaciones detrás del incidente. Esto sugiere que las autoridades siguen investigando y que aún no se puede determinar si el incidente fue intencional o no.

Fotografías y videos de la escena en redes sociales muestran decenas de vehículos de la policía y de servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Desde la oficina de la primera ministra Theresa May, han informado que está al tanto del incidente y que está siguiendo el caso.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios