Resaltan que la vacuna tetravalente contra la influenza es la más segura para prevenir la enfermedad.

Esta nueva vacuna tetravalente (4 cepas), denominada FluQuadri, proporciona protección adicional comparadas con las anteriores vacunas trivalentes reduciendo los casos de influenza, hospitalizaciones y muertes.

Las autoridades sanitarias alrededor del mundo recomiendan unánimemente la vacunación 4-5. En el 2012 la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace una recomendación sobre la composición de la vacuna cuadrivalente incluyendo 2 cepas B 6.

En línea con esta recomendación, el laboratorio Francés Sanofi Pasteur disponibiliza a partir de esta temporada su nueva vacuna tetravalente antigripal Fluquadri.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la vacunación es la manera más efectiva de prevenir la enfermedad y sus complicaciones. Indica como prioridad más alta, la inmunización anual contra la influenza de las embarazadas y luego en bebés y niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, los afectados por enfermedades crónicas (diabetes, insuficiencia renal, cardíaca, hepática, inmuno-suprimidos, etc.) y personal del área de salud .

Recuerdan vacunarse cada año y mantenerse protegido. Las cepas circulantes pueden cambiar de una temporada a la siguiente, por lo que la revacunación anual es importante ya que el virus de la influenza es muy contagioso.

Ante este cambio en la epidemiología de la influenza estacional, la vacunación tetravalente ofrece un nivel más amplio de protección y beneficios significativos en la salud pública.

Comentarios