Rescatan a 200 perros destinados para consumo en Corea del Sur

Infobae. Activistas estadounidense intervinieron este miércoles un criadero de perros que funcionaba para el consumo humano desde hace 10 años en Corea del Sur, rescatando a 200 animales encerrados en jaulas.

Los caninos los recibieron con ladridos y dando vueltas en círculo en las jaulas. Los había de muchas razas: huskis siberianos, rottweilers, tosas japoneses, golden retrievers o yindos coreanos. Vivían confinados en jaulas desde su nacimiento hasta su muerte.

“Es una actividad que se muere”, dice Gong In-Youn, quien administraba el lugar. En el país asiático hay miles de criaderos como el de Gong, pero el suyo era el más grande hasta que la Humane Society International (HSI) logró cerrarlo.

Según las estimaciones, los surcoreanos comen entre 1,5 y 2,5 millones de perros por año, pero el sector atraviesa una crisis porque las nuevas generaciones dan la espalda a la carne canina. “En el pasado, la gente comía perro porque no había nada más pero hoy en día los jóvenes no la necesitan”, explicó Gong.

Según un sondeo del instituto Gallup Korea, sólo el 20% de los hombres veinteañeros comió perro en 2015, contra 50% de los cincuentones o de los sexagenarios. El país aprecia cada día más a los perros como animales de compañía, lo que contribuye a reducir la demanda de carne canina.

El año pasado, la HSI salvó a 225 perros y cerró cuatro criaderos como parte de una política “constructiva” para erradicar el sector. La mayor parte de ellos acabaron en Estados Unidos o en Canadá para ser adoptados.

Comentarios