Rescatan a sexagenaria en situación de abandono

Recientemente una ciudadana Argentina se puso en contacto vía correo electrónico con el Área de Discapacidad de la Dirección de Adultos Mayores, dependencia del Instituto de Bienestar Social, para exponer su preocupación y solicitar ayuda con respecto a un familiar con discapacidad que reside en el departamento de Guairá en situación de abandono.

?Mi tía, de quién adjunto documentación en el presente correo, se llama María Felipa Gómez Cabral, es oriunda de la localidad de Iturbe. Ella está por cumplir 65 años de edad y desde su nacimiento cuenta con una condición especial en cuanto a su desarrollo madurativo, como si se tratara de una niña de 6 años de edad. Además tiene dificultades motoras para poder desplazarse con autonomía?, reza la nota.

La sobrina señala que a pesar de la distancia, su madre, hermana directa de la sexagenaria, quien también reside en el vecino país, se hacía cargo de los gastos económicos que era remitido mensualmente vía banco para las personas quienes fueron contratadas para el cuidado de la adulta mayor. ?Mi madre viajaba una o dos veces al año para visitarla y estar al tanto de su condición?, menciona, al tiempo que refiere que el año pasado, la tía llegó a presentar desnutrición, según explicó ?por la gente inescrupulosa que la estaba cuidando?.

?Lamentablemente mi madre, quien durante todos estos años se encargó de su cuidado y atención, es una jubilada y está enferma a punto tal que es ahora ella quien requiere cuidado. Por eso recurro a ustedes como último recurso, con el único objetivo de que se pueda ayudar a mi tía para que pueda gozar de una mejor calidad de vida?, argumenta en el correo.

Responsables del Área de Discapacidad, de la Dirección de Adultos Mayores, tras interiorizarse del caso y al constatarse la situación en la que se encontraba doña María Felipa, se procedió inmediatamente a trasladarla al Hogar de Adultos Mayores ?El Buen Samaritano? de Pedro Juan Caballero, en donde recibe atención integral. Dicha gestión fue coordinada por la Lic. Nancy Castillo, responsable del Área de Discapacidad, dependencia del Ministerio de Salud Pública, con la colaboración de trabajadores/as sociales y psicólogos.

De esta manera concluye una historia de sufrimientos y penurias, que se transforma en un nuevo renacer, de vivir en forma digna y saludable tal y como lo establecen las garantías de nuestra Constitución Nacional.
Doña María Felipa fue rescatada y hoy cuenta con una vida digna.

Comentarios