Rescatan cachorra en Itacurubí de la Cordillera e imputan a mujer que faenaba perros para consumo

Tras una grave denuncia sobre faenamiento de caninos vivos en el interior de una vivienda en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, se llevó a cabo un allanamiento donde se incautaron evidencias. Una mujer de 82 años sería la responsable de la macabra actividad.

Cachorra herida "Celeste" la cachorra rescatada fue intervenida quirúrgicamente para tratar sus heridas / Foto Gentileza

Según la denuncia, se faenaban perros y su carne era cocinada para consumo humano, el hecho se dio a conocer a través de un video donde la denunciada procedía a faenar a un canino. La mascota fue rescatada y tratada en una clínica veterinaria y así se pudo salvar la vida de la cachorra de 4 meses que fue brutalmente torturada. El hecho ocurrió el domingo en la comunidad Potrero Angelito de Itacurubí de la Cordillera.

“Ya hemos colectado varios indicios, conforme a los testigos, a los vecinos, que están todos consternados, que no es la primera vez que se estaba realizando dicho acto, si no que fueron en diversas ocasiones”, indicó la fiscal Noelia Montanía en diálogo con La Unión R800 AM.

Señaló que se pudieron incautar numerosas evidencias que hacen a la investigación, huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos, incluso un arma de fuego, escopeta calibre 14 presumiblemente de fabricación casera.

La solitaria mujer ya fue imputada por los hechos punibles de “Maltrato y Crueldad Animal y, Violación de la Ley de Armas”.

 

 

 

Comentarios