Libertad y Guaraní definen el título de la Copa Paraguay, con el VAR de invitado

Ambos equipos fueron los que mejor hicieron los deberes en la presente edición del certamen, que se define hoy en el Defensores del Chaco desde las 19:00 horas y donde el VAR tendrá su prueba de inicio.

Foto: ultimahora.com.

Es un partido donde chocan dos equipos tradicionales de nuestro balompié que, aunque quedaron en deuda dentro del torneo paraguayo, intentarán al menos quedarse con esta competencia, que ofrece como mayor boleto el pasaje a la Copa Sudamericana 2020.

Hay que recordar que el año pasado Guaraní se quedó con la primera versión al derrotar a Olimpia en la tanda de penales en el duelo final, en cotejo celebrado en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Hoy, el elenco de Gustavo Costas llega con la firme intención de defender el título, aunque el rival de turno, un Gumarelo que apostará todas sus fichas a la conquista de este certamen tomando en cuenta sus escasísimas chances de campeonar en el Clausura, irá por arrebatarlo.

Pero esta no será una final más. Se pondrá a prueba el ingreso de la tecnología, algo que fue muy reclamado por la dirigencia futbolera local y que la había pedido para terminar con jugadas polémicas que generan siempre todo tipo de discusiones. El VAR será el gran invitado de este cotejo y se verá cuál será el resultado que arroja.

PROBABLES ALINEACIONES:

GUARANI: Ignacio Don; Javier Báez, Hernán Lopes, Robert Fernández, Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedrés, Claudio Aquino; y José Ortigoza. DT: Gustavo Costas.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Alexander Mejía y Lucas Sanabria; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar.

ASISTENTES: Eduardo Cardozo, Juan Zorrilla. 4º ARBITRO: Juan López.

VAR: Mario Díaz de Vivar. ASISTENTES VAR: Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Comentarios