RGD podría salir de prisión “si su vida corre peligro”

La única manera en que tanto Ramón González Daher como Fernando González Karjallo (padre e hijo) pueden abandonar la cárcel es si sus vidas corren peligro allí dentro, previa presentación de pedido, explicó René Alvarenga, director interino del Penal de Tacumbú.

“Están en el pabellón de admisión”, dijo Alvarenga en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, en alusión a Ramón González Daher, afirmando que este está preso en la misma celda que su hijo, Fernando González Karjallo.

Alvarenga señaló que la única manera en que ambos pueden abandonar la cárcel es si sus vidas corren peligro allí dentro. Este pedido debería ser personal y a través de su abogado.

En ese sentido, indicó que aún no irá preso a alguna celda del sector común debido a que inicialmente se hará un “trabajo de inteligencia” para posteriormente ver si es factible o no trasladarlos allí. Reconoció que en el sitio podría haber reos que quieran atentar contra ambos.

No obstante, aseveró que, en el caso de González Daher, podría ser recluido en el pabellón de reos de tercera edad, considerando que tiene 72 años. “Ahí tendría servicios de sanidad”, detalló.

Comentarios