Ricardo Tavarelli, sobre disturbios en Olimpia – Libertad: “Hay un desborde irracional”

El ídolo del Decano criticó los hechos de violencia registrados este miércoles en el estadio Defensores del Chaco y sus alrededores durante el partido con el Gumarelo por los Octavos de Final de la Copa Paraguay. Lamentó que el espectáculo y los verdaderos hinchas que fueron a la cancha hayan sido afectados. También se refirió a palabras de su cuñado, Roque Santa Cruz, sobre el "recreativo".

www.abc.com.py

“Hay un desborde irracional. Se buscan excusas para que los inadaptados consigan descargar su rabia de la que la gente y el espectáculo no tienen la culpa”, dijo Tavarelli en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, manifestó su disgusto con los barrabravas de Olimpia que emitieron mensajes vinculados a cuestiones políticas cuando se trataba de un partido de fútbol. “No está bien mezclar lo político con lo deportivo. No tienen nada que ver. No es sano”, expuso.

El exarquero considera que el árbitro del partido, Giancarlo Juliadoza, tenía que haber suspendido el juego mucho antes.

En general, señaló que se debió trabajar mejor en la organización, afirmando que hechos como los sucedidos ayer “evidencian que somos un país con cero prevención”. “Nos pasamos poniendo curitas. Dejemos las curitas y pongamos mano firme. Esto tiene que estar preparado para reprimir a la gente que empieza este tipo de eventos. Y eso que anoche no hubo mucha gente. Imagínense si el estadio estaba repleto”, cuestionó.

Roque y el “recreativo”

Tavarelli se refirió también a las palabras de Roque Santa Cruz, jugador de Libertad y cuñado de él. El goleador había dicho en un programa de televisión emitido el pasado lunes que ayer miércoles iba a jugar un “recreativo”, mensaje que fue entendido por los hinchas de Olimpia como una provocación, tomando en cuenta que para ese día estaba marcado el duelo por Copa Paraguay entre ambos equipos. “Yo estuve presente en ese programa. Él es muy despistado y vive en un termo (…) Así como dijo miércoles, pudo haber dicho viernes o sábado. No lo dijo con mala intención y jamás haría algo con ese tinte porque él no es así. No es su esencia”, aseveró Tavarelli.

También hizo alusión a la decisión de Santa Cruz de ir a jugar por Libertad. “Yo personalmente quería que continúe jugando en Olimpia, pero todos tenemos razones para tomar decisiones. Él tomó una decisión por lo que él cree y hay que respetar”, dijo.

Sobre la animadversión y los improperios que le lanzan los hinchas de Olimpia a Roque, señaló que el futbolista “vive en un mundo paralelo, no revisa sus redes sociales ni atiende el teléfono”.

Comentarios