Sector laboral estará habilitado en Alto Paraná con ciertas excepciones

Luego de lo acontecido anoche en el Este del país se decidió habilitar el sector laboral con una restricción horaria que irá de 05 a 17 horas, según anunció el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

PH: Fotociclo.

El comercio formal podrá seguir activo en el horario mencionado de lunes a sábado, pero quedan exceptuados los negocios relacionados al ocio, o que representen una gran rotación de personas, por ejemplo, restaurantes y gimnasios.

La decisión fue tomada tras una reunión convocada por autoridades del departamento de Alto Paraná y miembros del gabinete presidencia: Ministerio de Salud, Interior, entre otros.

Algunos sectores habilitados corresponden a: Autoridades nacionales, asistentes a discapacitados, medios de comunicación, cadenas de alimentos, mantenimiento de servicios esenciales, funerarias, obras públicas y civiles al igual que su cadena logística, delivery, recolección de residuos, abastecimiento de combustible hasta las 23 horas, transportes de caudales y sistemas bancarios, ADUANA, limpieza, guardias y otros servicios similares.

Por otra parte, el ministro Julio Mzzoleni mencionó Salud triplicó las camas en Alto Paraná, que serán entregados 14 respiradores y que el laboratorio de análisis estará listo la próxima semana.

Sobre las denuncias de ingresos irregulares por las fronteras, el ministro Euclides Acevedo expresó que se hará un cierre total de las mismas. “Se va a tener que cerrar de manera total la frontera para evitar ingreso irregular y clandestino de portadores. Nunca se cerró para las mercaderías, lo que queremos evitar es a los portadores del contagio”.

Comentarios