Aprueban en Senadores modificaciones de la Ley de adopciones para agilizar trámites

La Cámara de Senadores aprueba el proyecto “del derecho a niños/as, adolescentes, cuidados alternativos y adopción, y remitió la iniciativa parlamentaria con media sanción a Diputados para su estudio pertinente.

Foto: Ilustración

“Lo que se busca es justamente acortar los plazos, que suelen ser interminables y que pueden durar como mínimo, 7 años” mencionó la Senadora proyectista Desiree Masi, en comunicación con La Unión R800AM.

 

 

Entre otras de las modificaciones se introdujo la política de fortalecimiento familiar, la ampliación de las atribuciones y funciones de los Defensores de la Niñez en caso de denuncias de maltrato y/o abandono infantil, la creación de un Programa Nacional de Cuidados Alternativos, la reducción de la burocracia administrativa y judicial en procesos adoptivos, la unificación del control del Estado sobre las instituciones, albergues y hogares que funcionan en el país.

 

Desde el Centro Nacional de Adopciones,  Dora Verón, mencionó que fue un arduo trabajo donde muchas instituciones estuvieron involucradas.

 

 

En relación al caso de la familia que “devolvió” a un niño 10 años que ya estaba en trámites de adopción , Verón mencionó que el mismo está a cargo de protección especial, afirmo que estos casos se puede dar cuando esté en guarda y no una vez que se haya realizada la adopción.

 

 

 

Comentarios