Riera justifica destitución de funcionaria que ingresó por concurso al MEC

Además de este  hecho se suman otras acusaciones que fueron radicadas ante el Ministerio de Educación y Cultura, tales como presumible venta de rubros, desvíos de dinero público y hasta maltratos a los educadores, entre otras.

En el documento que contiene la denuncia realizada ante el MEC, se menciona  que su marido el comisario Optaciano Cardozo, es jefe de comisaría de Luque, y a la vez, figura como docente en el Centro de Alfabetización 11/87, en donde el Director Waldo Gross, no le exige asistencia, ya que Gross es también funcionario de la Coordinadora.

Ante estos hechos denunciados, el MEC ha decidido  instruir sumario a la educadora con el fin de llegar al fondo de los hechos.

“Hemos dicho reiteradas veces que íbamos a transparentar el manejo administrativo en educación caiga quien caiga y con esta actitud tomada estamos iniciando ese proceso” señaló, Enrique Riera.

Por otro lado, en su remplazo fue nombrada la Magister Mirian Beatriz Fernández Aranda, que posee el perfil técnico requerido para el cargo. La misma es  licenciada en Ciencias de la Educación con especializaciones en Gestión y Administración Educativa, Evaluación Educacional y Planificación Estratégica Educacional y Orientación Educacional. También posee el título de Abogada.

Fernandez es también profesora de Educación Escolar Básica, Lengua Guaraní, tiene un Diplomado en Didáctica Superior Universitaria y es funcionaria del MEC con una antigüedad de 18 años.

Comentarios