Esta semana inicia el Festival Mundial del Arpa en Asunción

Este es una iniciativa de la Oficina del Festival Mundial del Arpa con el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo.

Las dos primeras Galas, es decir el viernes 7 y sábado 8, serán a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la jornada de clausura el domingo 9, a las 18:30, con una fiesta popular en la Plaza de la Democracia. Como ya es costumbre, todas las jornadas serán de acceso libre y gratuito.

El jueves 6 de octubre a las 20:00, la organización realizará una recepción de bienvenida a los artistas extranjeros en el Patio Leonor del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera.

En la ocasión se realizará la entrega en donación, del arpa y menciones pertenecientes a Lorenzo Leguizamón, al Museo del Arpa que se encuentra en el mencionado Centro Cultural. La presentación artística de la noche estará a cargo de Carmen Monges.

En esta 10ª edición, en la 1ª Gala del viernes 7 de octubre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se homenajeará al maestro Lorenzo Leguizamón.

El programa previsto incluye la participación de los artistas paraguayos: Nicolás Caballero, Doris Cañete, Marcelo Rojas, Marcos Lucena y Juanjo Corbalán. De Colombia se presentará Hildo Ariel Aguirre Daza; de Argentina, Amadeo Monges; Francia, Magali Zsigmond y de Japón, Akihiro Shiga.

Comentarios