Rocío Abed juró en reemplazo de Ulises Quintana

En la sesión ordinaria de este miércoles, con 47 votos, se otorgó un permiso sin goce de sueldo al diputado altoparanaense, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Inmediatamente juró en reemplazo del legislador del Alto Paraná, la primera suplente. Se trata de Rocío Abed de Zacarías, quien dijo que cumplirá con las labores congresistas hasta tanto su colega “pueda resolver lo más rápidamente posible su caso judicial”.

Admitió que nunca se hubiera imaginado compartir bancas en la Cámara de Diputados con su esposo, Justo “Lucho” Zacarías Irún. “Se dieron las cosas así, pero es una situación temporal”, enfatizó la nueva legisladora que era la diputada suplente número 1 de la lista colorada por el Alto Paraná.

Abed se suma a la bancada del movimiento Honor Colorado de la Cámara Baja, la cual, desde ahora, está integrada por 21 diputados.

Trinidad, al Jurado de Enjuiciamiento

Por su parte, el liberal Manuel Trinidad juró como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), también en reemplazo de Ulises Quintana, quien ocupaba un cargo en el organismo contralor de la Justicia.

El nombre de Trinidad había sido propuesto por el también liberal Julio Enrique Mineur.

Foto: Carlos Flecha, La Unión.

Comentarios