“Bachi” Núñez apuesta su banca a que “Añeteté no se presentará a próximas elecciones con ese nombre”

Basilio "Bachi" Núñez, líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, aseveró que el movimiento Colorado Añeteté no se presentará con ese nombre para las próximas elecciones internas del año 2022 en busca de las presidenciales. También habló de nombres de "reserva" que manejan en su nucleación para el tridente Peña - Alliana - Cartes.

Basilio "Bachi" Núñez, diputado del movimiento Honor Colorado.

“Yo soy capaz de dejar mi banca (de diputado) si ellos en las presidenciales se presentan con el nombre de ‘Añeteté’. No van a presentarse porque es un nombre que tiene mucho desgaste de gestión y dentro del partido”, expresó Núñez en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión.

En ese sentido, citó como ejemplo a Felipe Salomón, candidato colorado a la intendencia de Asunción, quien, pese a ser afín al presidente de la República y líder de Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, no compitió en las internas de junio pasado con ese nombre, sino por una nucleación denominada Compromiso Republicano.

En ese sentido, descartó que Abdo se mantenga activo en política por mucho tiempo una vez que finalice su mandato, a diferencia de lo manifestado por su secretario privado este lunes también en charla con La Unión, Mauricio Espínola.

Leé más: Marito seguirá en política incluso después de finalizar su periodo, según secretario

Así mismo, expresó su apoyo a la idea de buscar alianzas con otros sectores políticos. “En principio, nosotros ya en la convención de cinco años atrás propusimos que el Partido Colorado se abra a alianzas o concertaciones”, dijo Núñez.

No obstante, señaló que la prioridad actual es unir a la ANR.

En otro orden, afirmó que le propuso al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, la posibilidad de formar un “tridente”, que estaría conformada por el propio Cartes para la titularidad de la Junta de Gobierno, a Pedro Alliana como vicepresidente de la República y a Santiago Peña para la presidencia de la República.

Sobre el punto, dijo que Cartes le respondió que “la prioridad actual es unir al partido de cara a las elecciones municipales (del 10 de octubre próximo)”, aunque señaló que “por lo que pude notar, no le desagrada la idea”.

No obstante, el diputado afirmó que manejan otros nombres de “reserva”, como los del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; el diputado Raúl Latorre y el también diputado Derlis Maidana, entre otros.

Aseveró que todo se decidirá en una plenaria del movimiento Honor Colorado.

También señaló que ni Nicanor Duarte Frutos ni Juan Afara tendrían chances de presidir la Junta de Gobierno de la ANR.

Comentarios