“Me desafió de todas las formas, pero me contuve”: Bacchetta cuestiona “actitud lamentable” de Payo Cubas

El senador Baccheta cuestionó la actitud de Cubas, sosteniendo que no solamente la imagen de él, sino todo el Parlamento se ve afectada. “Lo de Payo es lamentable. Nos deja mal parados como cuerpo legislativo”, expresó en contacto con La Unión.

Señaló que Cubas expresa esa forma de actuar “cuando ve una cámara”. “Lo que él buscaba hoy es llamar la atención cuando ve una cámara y bueno, logró su objetivo, porque ahora todo el mundo está hablando de eso”, expuso el legislador de la ANR, calificando al momento como “un mal rato innecesario”. Señaló que si Payo pedía que la audiencia en cuestión sea pública, “no iba a haber ningún drama, pero fue su actitud prepotente y violenta lo que hizo que el cuerpo se revelara”.

 

Bacchetta explicó que estaban analizando dentro de las bancadas coloradas el apoyo a Eugenio Giménez, miembro de una de las ternas para reemplazar a Miguel Óscar Bajac como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sobre el punto, desmintió a Payo, quien aseguró, a los gritos, que se trataba de una “sesión secreta”. “No hicimos pública la audiencia por una cuestión de reglamento. Yo estoy de acuerdo con que sea público todo, pero el reglamento no lo establece de esa forma”, dijo.

En ese sentido, aseguró que Cubas lo increpó y buscó provocarlo para que reaccione y genere una pelea a golpes. “Él me empezó a desafiar, pero yo no voy a pisar el palito. Lógicamente me contuve porque las consecuencias iban a ser claras para mí”, afirmó Baccheta, sosteniendo que, si respondía favorablemente a la búsqueda del senador de Cruzada Nacional, “el perjudicado iba a ser yo”.

Por su parte, Amado Florentín, senador del PLRA, dijo que “lo que sucedió nos indica que tenemos que cuidar mucho la imagen del Congreso”. Sostuvo que existen normas internas del Parlamento en lo que refiere a comportamiento. “Existen normas que se deben respetar, no se debe actuar de esa forma”, aseveró. “Si bien es la forma de ser de Payo Cubas, hay normas que se deben cuidar”, añadió.

Comentarios