Ronaldinho recibió en prisión la visita de 50 niños

El exfutbolista Ronaldinho saludó este domingo a cerca de 50 niños que fueron a visitarlo en la Agrupación Especializada. Los policías le consultaron si podía recibirlos y accedió al pedido.

Ronaldinho Gaúcho, exfutbolista brasileño.

“Se levantó, se duchó y salió a hablar con ellos”, comentó el Comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, en contacto con La Unión.

En ese orden, indicó que, cuando el reo es una persona importante o muy conocida, el régimen de visitas depende de él si quiere recibirlas o no, lo cual debe informar a las autoridades de esta dependencia policial. “Se hace una lista de las personas que pueden visitarlo. Si de repente viene alguien que no está en la lista, se le consulta (al preso) si puede recibirlo. Si no accede, no se le puede obligar”, explicó Vera.

Señaló que Ronaldinho está en un sector de la Agrupación Especializada donde comparte con otros 20 internos aproximadamente.

En cuanto a los alimentos que consume el astro del fútbol brasileño, el jefe policial afirmó que sus abogados le llevan comidas diariamente.

El caso

Ronaldo de Assis Moreira, conocido mundialmente como “Ronaldinho”, se halla imputado por el Ministerio Público de Paraguay por uso de documentos originales de contenido falso. En la misma causa está investigado su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Ambos llegaron a nuestro país para eventos benéficos y el lanzamiento del libro “Genio de la Vida”, de autoría del exjugador brasileño. Fueron traídos por la empresaria Dalia López, investigada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por supuesta evasión de impuestos y lavado de dinero. La mujer cuenta con orden de detención por ser la principal sospechosa en torno a la gestión de las documentaciones ilegales.

Comentarios