Industria de paletas de pádel busca aumentar producción para la exportación

El viceministro de Industria del MIC, Francisco Ruiz Díaz, se reunió con referentes de la reconocida marca NOX Sport, que produce en Paraguay paletas de pádel para exportación tras una inversión de US$ 2,7 millones.

A los efectos de avanzar en la planificación estratégica para la presentación de su segunda nave industrial y aumentar su producción de cara al 2024, el viceministro Ruiz Díaz se reunió con el propietario de la empresa, Jesús Ballve.

La empresa instaló un galpón de producción en la ciudad de Limpio, que opera desde fines del año pasado con unas 20.000 paletas por mes producidas.

El objetivo de la firma es construir un nuevo galpón de producción durante el 2024 y aumentar su producción a 40.000 paletas por mes.

La primera planta de producción emplea a 150 personas para la fabricación de la marca «Jajapoha Nox», destinada a deportistas profesionales.

La innovadora industria cuenta con un sistema moderno de control de calidad, mediante la certificación testea de la Universidad de Valencia España. Los principales destinos y mercados internacionales son España, Chile, Argentina, y Catar.

El viceministro de Industria y Comercio desarrolló su agenda de trabajo en fomento al desarrollo de industrias y la generación de empleo en el país.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios