Salinas aparece en el final y da la victoria a Olimpia

Capiatá y Olimpia se sacaron chispas, pero al final el Decano se quedó con el triunfo de forma agónica en la Ciudad de los Mitos. El 0-0 tambaleó en varios pasajes del partido, cada uno tuvo sus chances y cuando el reloj marcaba los 94′, llegó Jorge Salinas para darle el triunfo al Franjeado en la fecha 14 del Apertura 2015.

EL PARTIDO. Primeros minutos estuvieron marcados por las ganas mostradas por los dos equipos, pero el trámite fue muy cortado y friccionado. Escasearon las acciones, pero el gran ambiente creado por el público en el estadio Erico Galeano, le dieron otra matiz al duelo.

Un cabezazo Carlos Javier Acuña rompió con la monotonía del choque, pero el delantero franjeado no logró darle una buena dirección a su remate que pudo ser la primera conquista de la noche en la Ciudad de los mitos.

El partido fue bravo, intenso, pero con poco fútbol. Un fuerte remate de Fabio Escobar dio algo de trabajo a Cristian Campestrini, pero la acción marcaba la dificultad que tenía el local para inquietar a la defensa y a un seguro Campestrini.

Sobre el final de la etapa, Olimpia mejoró en su juego y terminó la fracción en ataque. Carlos Javier Acuña y Juan Manuel Salguiero aparecieron con peligro, asediando el gol.

COMPLEMENTO. El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad en Capiatá. Olimpia generó dos inquietantes situaciones frente al portero Vargas y el local respondió con un ataque profundo con Jorge Achucarro, quien quedó mano a mano frente a Campestrini, pero definió mal.

Los minutos siguiente, Capiatá tomó el protagonismo del partido. Insistió, lo puso contra las cuerdas, pero sin acertar en la puntada final para someter al arquero argentino de Olimpia, Cristian Campestrini.

La incertidumbre se apoderó del juego, cuando los dos conjuntos intercambiaban ataque por ataque. Un error podría costar caro, por eso el nerviosismo también hacía su efecto en los jugadores, que se mostraban algo imprecisos en los minutos finales.

La batalla se iba desarrollar hasta los 94′, Víctor Robles miraba su cronómetro para marcar el final, pero en ese momento aparece Jorge Salinas para aprovechar un rebote de Vargas y marcar el único tanto de la noche en Capiatá.

Con ese gol, Olimpia alcanzaba el triunfo y los puntos en juego en la fecha 14 del Apertura 2015, que le permiten escalar hasta la quinta posición en la tabla del torneo.

Comentarios