Revelan supuesta relación “áspera” entre jugadores y gerente de Sol de América: “Perdimos totalmente el rumbo”

El defensor Gustavo Mencia reveló que no había un buen relacionamiento entre algunos jugadores y el exgerente deportivo de Sol de América, equipo descendido a la categoría Intermedia, Cristian Ruggeri. "Perdimos totalmente el rumbo", dijo.

“Los últimos cinco o seis partidos perdimos totalmente el rumbo. Nos bloqueamos, partiendo desde el gerente y el entrenador que estaba. Creo que eso nos contagió y no pudimos sacar los resultados”, dijo Mencia en conversación con Unión FC por Unión TV y radio La Unión, en alusión a Cristian Ruggeri y Pablo Guiñazú.

Citó que algunos jugadores del plantel tenían una relación “áspera” con Ruggeri. “Algunos no querían conversar con él”, aseveró el defensor.

Añadió que a la mala relación entre los jugadores y la gerencia deportiva se sumaron las expulsiones y las lesiones en las últimas fechas del Torneo Clausura, lo cual complicó la situación aun más, así como el gran rendimiento de Ameliano en las tres jornadas finales, en las que acumuló tres victorias. “Nos pasó de todo en este campeonato. No se nos dio”, expuso Mencia.

Considera que el cambio de entrenador (Alfredo Vera por Guiñazú) faltando apenas una jornada para la finalización del Torneo Clausura fue tardío. “Creo que necesitábamos eso un par de fechas atrás, porque el cambio de timón cambio el pensamiento”, aseveró.

En cuanto a su situación contractual, señaló que aún su ficha es de Sol de América y que la disposición para los integrantes del actual plantel en general es que “las puestas del club están abiertas para los que no quieran quedarse”, así como fue informado que quienes permanezcan en el conjunto azul con salarios altos deberán acordar una reducción. “Si me dan la posibilidad de salir, lo voy a hacer porque tengo ganas de seguir jugando”, finalizó.

Sol de América terminó en el penúltimo lugar de la tabla de promedios este año, lo cual provocó su descenso a la categoría Intermedia tras 16 años en Primera División.

Comentarios