“¡Salite del clóset!”: Critican palabras de diputada pro paridad

La ciudadana Vanessa Vázquez se encontraba ayer en la sede del Parlamento presenciando el debate sobre el proyecto de Ley de Paridad Democrática en la Cámara de Diputados en compañía de un grupo que está en contra de esta propuesta. En el mismo lugar se hallaba otro grupo que sí estaba a favor.

Aseveró que, al instante en que se iba a tratar el citado proyecto, el grupo que estaba en contra del proyecto propusieron entrar entre 7 cada conjunto de modo a “equiparar” fuerzas opuestas. “Ya que estamos hablando de la ley de paridad, entremos en paridad, 7 y 7”, detalló.

En este sentido, señaló que “en un momento dado estalla así mal la diputada Rocío Casco (de Avancemos País, proyectista de la ley) y dijo que por cada 5 mujeres que están a favor de la ley de paridad, va a entrar una mujer que está en contra”. Vázquez cuestionó la actitud de la legisladora, más aún teniendo en cuenta que los guardias del Palacio Legislativo ya habían impuesto orden.

Fue entonces que reaccionó contra la diputada, criticándole que ella abogue por paridad pero al mismo tiempo, en ese momento, no sea justa, a lo que Casco respondía “razonamiento, razonamiento”.

En ese sentido, mencionó que al instante en que culminó la sesión, luego de que haya quedado sin cuórum, Vázquez dijo que las mujeres que estaban a favor de la ley hicieron un “desastre”, entre ellas la diputada Rocío Casco. “Ahí les digo ‘¡Son minoría, están festejando que son minoría! ¡Dejaron sin cuórum!'”, expresó, a lo que la legisladora le contestó “salite del clóset”. Ante esto, le retrucó a la diputada: “vos sos mujer, yo soy mujer, así que respetame”, a lo que volvió a contestarle la miembro de la Cámara Baja “salite del clóset”.

En este escenario, Vázquez desafió a Casco asegurando que si ella se candidata vencerá en unas eventuales elecciones a la actual diputada, recordándole que la Constitución Nacional le da la libertad de hacerlo. “Lo que quise responderle es que no necesito una ley para poder postularme”, explicó.

Añadió que las mujeres que estaban en lo que calificó de “barrabravas” a favor de la ley de paridad la insultaban diciéndole: “andá a lavar tu casa, limpiale a tus hijos, andá limpiate el c… ¡Ese fue el trato entre mujeres! ¡Son frases ultra machistas y ellas son feministas supuestamente!”.

Sobre el punto, dijo que no estas palabras no van a favor de las mujeres, sino “a favor de su ideología”, agregando que con lo que demostró la diputada Rocío Casco es “lesbianizar” a todas las mujeres. “Me dice ‘salite del clóset’. Yo tengo dos hijos y estoy orgullosa de ser heterosexual y poder ser mamá. Si ella tiene un complejo con su sexualidad, es su problema”, expuso.

El proyecto de ley de paridad plantea incluir una cantidad igual de mujeres y hombres en las listas para cargos electivos ya desde las próximas internas partidarias. Sobre la propuesta, dijo que la paridad, si se desea realizar, debe ser con todos los sectores en cuanto a la conformación de listas, citando como ejemplo a los indígenas y a los discapacitados.

Comentarios