“Me ofreció US$ 500.000 por la renuncia del presidente”: Nuevo senador acusa al ‘emisario del patrón’

Jorge Adalberto Dos Santos, quien juró hoy como senador en reemplazo de Luis Alberto Castiglioni, acusó a un “emisario del patrón” de haberle ofrecido 500.000 dólares a cambio de su voto a favor de la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes.

El exintendente de Caaguazú aseguró que ayer le llegó un mensaje por parte del “patrón”, enviado a través de un tercero, de haberle ofrecido 500.000 dólares a cambio de que vote a favor de la dimisión del mandatario, propuesta que rechazó.

“Quiero decirle al emisario del patrón y a quienes cotizan la dignidad y la consciencia de los ciudadanos, que habemos paraguayos, y principalmente campesinos, que tenemos dignidad y que nuestro voto no tiene precio”, expresó el nuevo legislador con una Constitución Nacional en mano, ante el pleno de la Cámara Alta.

Señaló que, siendo convencional constituyente, la “corrupta Corte Suprema” no le indicará cómo debe interpretarse la Constitución Nacional. “Nosotros en el contexto del ’92 ya no queríamos ningún tipo de dictador, ni de militares, ni de empresarios. Soñábamos con otra patria y no en una en donde sigue creciendo la pobreza, y en donde nuestros partidos están alquilados al narcotráfico y al contrabando”, expresó Dos Santos.

El nuevo miembro de la Cámara Alta manifestó fervientemente su postura de que el presidente Cartes debe jurar como senador vitalicio “le guste o no”.

Por último, Dos Santos aseveró que siguen y seguirán habiendo ofrecimientos para “torcer la voluntad de senadores” a favor de la renuncia de Cartes, dejando en claro que con él “no va a pasar”.

Comentarios