Aeropuerto Silvio Pettirossi contará con laboratorio para pruebas rápidas de COVID-19

Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, mencionó que las aerolíneas que deseen viajar nuevamente deben presentar sus protocolos ante la CODENA (Comisión de Defensa Nacional), no a la DINAC. Afirmó que se instalará en esa terminal un laboratorio para realización de toma de pruebas de coronavirus.

“El que ya presentó es Latam, que busca retomar sus vuelos a São Paulo, Buenos Aires y Santiago. Piden uno o dos semanales a cada ciudad”, confirmó Cubilla en conversación con La Unión.

Aseveró también que estará limitada la cantidad de personas que esperarán en zona de embarque del aeropuerto. “Ya no vamos a dejar a la gente en la zona ‘pública’, como era antes. Vamos a agilizar para que lo antes posible ya está en zona de preembarque”, expuso el director.

Dijo que se instalará en esa terminal un laboratorio para realización de toma de pruebas de coronavirus que arrojan resultados en un lapso de una hora para los pasajeros. Señaló que este centro de análisis clínicos está siendo gestionado por el Ministerio de Salud, debido a que es un plan que se está “estandarizando” a nivel mundial. “Por ejemplo, si vos vas a São Paulo, te van exigir la prueba de coronavirus negativo para ingresar. Para realizar la prueba tenés que llegar con tu pasaje en mano”, indicó, exponiendo que será obligatorio portar el pasaporte junto con el documento de testeo.

Por otro lado, se refirió al incendio ocurrido este miércoles en el predio del aeropuerto, afirmando que se produjo por razones desconocidas y que quemaron 50 hectáreas de pastos y malezas. También confirmó que una importante cantidad de animalitos, especialmente los conocidos como “apere’a”. “El indicio que tenemos es que el incendio pudo haber sido intencional, por probable quema de basura. En la zona de la maleza es donde el fuego tomó mucha fuerza, ayudado por el fuerte viento”, dijo.

Comentarios