Salud estudia extender horario de vacunación hasta las 21:00

La Dra. Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, afirmó que están analizando la posibilidad de extender el horario de vacunación hasta las 21:00 todos los días a partir del próximo lunes, teniendo en cuenta la gran afluencia de gente que acude a los centros de inmunización en horas de la tarde y de la noche.

Foto: Twitter @LizEchauri.

“Estamos analizando ahora poder extender los horarios en los vacunatorios, con horario tipo shopping, es decir, hasta las 21:00. Vemos que el horario nocturno es en el que la gente se está acercando en mucho mayor número, a diferencia de la mañana, que generalmente para las 8:30 ya tiene casi liquidado el trabajo. Luego hay como una pausa, no asiste mucha gente pero luego a la tarde se vuelve a recargar de personas que asisten a los vacunatorios”, explicó Pintos en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

“Yo estoy segura de que va a ser así”, expresó en referencia a la posibilidad de extensión de horario, afirmando que se incluirá ya el vacunatorio del ex Aratirí, a entrar en funcionamiento próximamente.

Actualmente, salvo algunas excepciones, casi todos los vacunatorios del país solo atienden hasta las 17:00.

Además, dijo que probablemente el sábado no se realicen vacunaciones en el país, ya que ese día se enfocaría para distribución de las un millón de dosis de Pfizer, a llegar mañana viernes a Paraguay, a los diferentes centros de inmunización.

Así mismo, Pintos expuso que el ministro de Salud, Julio Borba, examina la posibilidad de bajar la franja etaria de vacunación hasta 35 años de edad en adelante, de modo a ser habilitada en el futuro cercano.

Afirmó que esta extensión del horario de atención y otras posibles novedades será comunicado en la conferencia de prensa semanal a realizarse entre hoy y mañana.

La directora destacó la gran afluencia de gente en los vacunatorios en los últimos días, luego de habilitarse el fin de semana pasado la inmunización a personas de entre 18 y 49 años con enfermedades de base. Dijo como ejemplo que “ayer nos quedamos con casi cero stock de vacunas”.

Comentarios