¡Anita ya tiene corazón nuevo!

La pequeña Anita de seis años recibió un nuevo corazón. La nena necesitaba un donante y lo consiguió este jueves por la noche. La cirugía de trasplante fue todo un éxito.

“La cirugía comenzó casi a las 22:00 y terminó a las 03:30. Su doctora vino al quirófano y le contó que apareció lo que tanto quería: un corazón. Ahí ella empezó a llorar de felicidad”, expresó Norma Capdevila, madre de Anita, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, señaló que poco antes de que llegue el corazón al hospital, el padre de la persona donante, que recientemente había fallecido en un accidente de tránsito, le dijo: “te estoy entregando mi tesoro, mi oro ku’i. El corazón de mi hijo es noble y muy caritativo”. “Yo no paraba de decirle ‘gracias, gracias, gracias'”, expuso.

Tanto el donante como Anita son oriundos de Zeballos Cue, por lo que “el corazón se queda en el barrio”, dijo la madre de la niña.

Aunque la nena se encuentra bajo observación, está con un buen pronostico y los médicos aguardan su evolución para las próximas 72 horas.

A su vez, el Dr. Marcos Melgarejo, director del Instituto Nacional de Cardiología, destacó el éxito de la cirugía, señalando que 20 profesionales trabajaron en el procedimiento.

“Las condiciones que tiene que tener el corazón para una donación es que las personas tienen que ser del mismo grupo sanguíneo, una talla aproximada y, en el caso de los niños, puede ser de hasta tres veces su peso”, explicó Melgarejo también en contacto con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Mencionó que la beneficiaria había estado 80 días conectada a un corazón artificial, convirtiéndose en una de las pacientes que más tiempo ha tenido el dispositivo.

 

El día de Ayer Anita recibio ese corazón que tanto estaba suplicando y esperando 🙏🏽❤️
GRACIAS a Dios GRACIAS Ángel Donante por llegar a tiempo ✨
Gracias por decir que “SI ” a los familiares de su Ángel donante muchas gracias es poco en comparación del gesto inmenso,la decisión de donar el corazón de su hijo sabemos que fue muy doloroso y sentimos en el alma su duelo.
Ahora Anita vivirá por dos ❤️🫶🏼Gracias por dar el ejemplo de Amor y valentía en medio de su dolor..
Estamos eternamente agradecidos por su gesto tan grande 🙏🏽❤️
Pedimos oración por Anita y también por su Ángel Donante y en especial por su mamá y su papá ✨🙏🏽❤️se fue un Ángel y salvo una vida eternamente agradecidos🙏🏽

Posted by Un corazón para Anita on Thursday, 20 October 2022

 

Comentarios