Salud evaluará modo de aislamiento de médicos que, sin saber, entraron en contacto con nene infectado con COVID-19

30 miembros del personal de blanco del Hospital General de San Pedro fueron a cuarentena después de que varios de ellos hayan atendido a un nene que ingresó al sanatorio con posible cuadro de COVID-19 (que posteriormente se confirmó) sin equipos de bioseguridad necesarios. La familia del chico no informó que su padre ya había dado positivo a la enfermedad.

Foto: ultimahora.com.

Esta situación se suma a que el niño festejó su cumpleaños en su casa, ubicada Kororô’i, una compañía del Departamento de San Pedro, junto a sus padres y varios invitados. Sin embargo, el personal de blanco del hospital no fue advertido de ello. Cabe mencionar que el padre del nene, que recientemente volvió de Brasil tras quedar sin trabajo, dio positivo a coronavirus.

“Lo que ocurrió acá no lo esperábamos, porque estábamos tomando todos los recaudos necesarios de salud. Es preocupante porque no contamos ni con refugios y los recursos ya casi se están terminando”, manifestó Esteban González, intendente de Santa Rosa del Aguaray, en contacto con La Unión.

El nene está internado en el Hospital General de San Pedro en “buen estado de salud”, según informaron autoridades del centro asistencial.

No obstante, un equipo de un equipo del Ministerio de Salud se trasladará hasta Santa Rosa del Aguaray, donde un niño dio positivo a coronavirus después de que su padre, que vino de Brasil con síntomas de la enfermedad, aparentemente lo contagiara. Se analizará si se determina el aislamiento total de un barrio de esa localidad.

Comentarios