Salud informa que vacunados con Sinopharm tienen segundas dosis aseguradas

Tras la información de la recisión de contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, informó a la población vacunada con esta plataforma, que pueden tener la seguridad de recibir la segunda aplicación, también de Sinopharm.

Foto ilustrativa: AFP.

El viceministro recordó que el Gobierno Nacional había firmado contrato por un millón de vacunas. Y adquirió en primera instancia 250.000 dosis, de las cuales 125.000 eran para primera aplicación y el resto para la segunda aplicación. Por lo tanto, no existen inconvenientes para completar el esquema de inmunización con esta plataforma.

Pese a que la recisión de contrato es irreversible, cabe mencionar que, la mayoría de las personas vacunadas con Sinopharm, ya han recibido la segunda dosis.

Por su parte, el Gobierno Nacional sigue realizando las gestiones correspondientes para adquirir más vacunas y así, inmunizar a toda la población contra COVID-19.

Mientras tanto, es importante acudir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de las plataformas recibidas. La aplicación de dosis contra el COVID-19 es fundamental para lograr mitigar el impacto de la enfermedad. Por ello, se insiste en completar el esquema de vacunación con las dos dosis para lograr una mayor efectividad de las vacunas.

Pfizer

Las personas que recibieron la vacuna Pfizer, acceden a sus segundas dosis a partir de hoy, 02 de agosto, continuando toda la semana, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, siempre respetando el intervalo entre la primera y segunda dosis de esta plataforma, de 21 días.

Moderna, Hayat Vax (Sinopharm), Coronavac y Covaxin

La aplicación de segundas dosis de estas plataformas serán los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis para Hayat Vax (Sinhopharm) y los 28 días para Moderna. Todas las modalidades, incluyendo estas dos, serán sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

AstraZeneca

El Plan de Vacunación de segundas dosis de AstraZeneca, proseguirá luego de la llegada de un lote de 253.440 vía cooperación del gobierno español.

 

Comentarios