Dalia López no asistió a audiencia por sugerencia médica ante presencia de coronavirus

Álvaro Arias, abogado de Dalia López, presentó hoy una justificación de ausencia de su clienta a la comparecencia a la cual había sido convocada por la Justicia para hoy miércoles. Argumentó que su defendida padece de enfermedades, cuyos cuadros pueden empeorar en caso de contraer coronavirus.

Dalia López, empresaria que trajo a Ronaldinho a Paraguay.

En ese orden, dijo que el documento fue presentado con el informe firmado por la médica de cabecera de López, Jazmín Vera de Ruffinelli, visado también por el Ministerio de Salud Pública. Indicó que no se presenta por “recomendación médica”, ya que la mujer sufre de diabetes e hipertensión, cuadros que se agravarían en caso de contraer coronavirus.

Ratificó que los gestores que realizaron los trámites finales de la señora Paula Oliveira, esposa de Wilmondes de Souza Lira, supuesto representante de Ronaldinho Gaúcho, fueron los que entregaron los documentos al exfutbolista, desligando a su defendida del caso.

La empresaria Dalia López es apuntada por la Fiscalía como la responsable de la venida de Ronaldinho a Paraguay. Se la señala como la principal sospechosa de haber tramitado la falsificación de documentos que utilizaron el exfutbolista brasileño y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al país hace unas semanas.

Ella cuenta con orden detención y está imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos de contenido falso y asociación criminal.

Comentarios