Salud monitorea a estudiantes que dieron positivo a COVID tras volver de Cancún

Así mismo, el Ministerio de Salud realiza averiguaciones con relación al estado de salud de los chicos que dieron positivo al coronavirus y se hallan aislados en Cancún. Se trata de un grupo de estudiantes de cinco colegios que realizó un viaje de egresados a México.

Playa de Cancún, México. / Foto: altavistaclub.com.

“Estamos en averiguaciones con respecto al estado de salud de ellos. Nos estamos comunicando con nuestros pares de México y con las agencias de viajes”, dijo Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, en conversación con Todas Las Voces por La Unión, indicando que están averiguando el estado de salud de los chicos que están todavía en ese país y que han dado positivo a la prueba de COVID, mientras que los que ya dieron positivo aquí en Paraguay están siendo monitoreados y presentan síntomas leves sin requerir hospitalización.

En otro orden, señaló que los tres departamentos que mayores índices de casos han registrado en las últimas semanas son Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú. También Central registra aumento de contagios, aunque aún no en la medida de las áreas citadas.

Finalmente, Irala manifestó su deseo que para el año próximo culmine la pandemia del COVID-19, para lo cual será vital un avance mucho más importante de la vacunación.

Comentarios