Fiscalía compromete a clubes a expulsar a violentos de las canchas

El fiscal Jorge Sosa, de la Unidad de Convivencia Ciudadana, afirmó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y clubes se han comprometido a implementar tecnología de modo a evitar hechos vandálicos en eventos deportivos.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

Para llevar adelante este trabajo, el Ministerio Público ha solicitado un listado de los miembros de las barrabravas de todos los clubes para verificar previamente a quienes tengan procesos legales pendientes. Esta labor se realizará instaurando un software de identificación facial.

De hecho, el fiscal Sosa afirmó en contacto con Unión FC que actualmente se cuentan todas las leyes que evitarían sucesos trágicos como los del viernes pasado, pero que se debe tener tanto voluntad política como dirigencial para cumplirlas.

Para el viernes se tiene programada una tercera reunión entre todos los representantes del Ministerio Público, el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, representantes de la APF y presidentes de clubes, en el marco de lo que significa ya un proyecto formal de la prevención y erradicación de los violentos en el fútbol.

Comentarios