Salud reporta inconvenientes para aplicar segundas dosis anti-COVID

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que actualmente existe un problema en cuanto a las vacunas para la aplicación de las segundas dosis contra el COVID-19. Afirmó que están haciendo una "redistribución" de dosis para paliar el problema.

Foto: Twitter @msaludpy.

En ese sentido, el director, en charla con Cada Mañana a través de La Unión, también recomendó a las personas que ya recibieron la primera dosis que la segunda se apliquen en el mismo vacunatorio. Dijo esto enfatizando que estos individuos ya tienen reservadas las vacunas para sus segundas inyecciones, las cuales deben ser del mismo laboratorio. Por ejemplo, si la primera dosis que recibió una persona fue de la Covaxin, del Instituto indio Bharat Biotech, la segunda debe ser ese mismo laboratorio. Aseguró que hacer esto evitará que se produzcan mayores problemas.

En otro orden, Castro aseveró que no es posible hacer cálculos exactos sobre cómo avanzaría la campaña de vacunación, ya que desde el último lote llegado a fines de abril, no han arribado vacunas nuevas. Para este viernes se aguarda la llegada de 40 mil dosis rusas Sputnik V.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha vacunado a más de 191.000 personas a nivel nacional. Actualmente la cartera se halla en inmunizando a personas mayores de 70 años.

Comentarios