Abogada sugiere que municipio asunceno planifique emprendimiento turístico

La abogada Rosa Vacchetta sugirió que, para paliar problemas de baches y cuidacoches, como un proyecto a corto plazo las autoridades asuncenas propongan nombrar a la capital como ícono del turismo nacional, afirmando que de esa forma se motivará a arreglar las calles "como lograron otras ciudades".

La abogada apuntó contra el mal estado de las calles, cuestionando que personal de la comuna no utilice elementos adecuados que garanticen durabilidad del asfalto. “Encima que nos tienen así por meses, cuando hacen el recapado, viene la primera lluvia y se lleva todo otra vez”, criticó en comunicación con La Unión.

 

“Estas ciudades hicieron un emprendimiento fuerte y se mejoraron las calles. Da mucha pena cuando se ve que en otras ciudades pudieron hacerlo y en Asunción no”, lamentó, afirmando de esta forma se igualará el estatus turístico de San Bernardino y Encarnación.

Cuando sea intendenta de Asunción lo primero que vamos a platear será un SISTEMA MUNICIPAL de ordenamiento de tránsito y tráfico en las calles de Asunción.

Posted by Rosa Martinez de Vacchetta on Sunday, January 6, 2019

Así mismo, criticó duramente lo que calificó de “privatización” de las calles de Asunción por parte de los cuidacoches. Repudió la nula acción del intendente, Mario Ferreiro. También apuntó contra el mal estado de las calles.

En ese orden, cuestionó que la misma situación se produzca en zonas de instituciones públicas con mucha afluencia, citando como ejemplo el Palacio de Justicia. “Es un sistema chantajista, porque o le das el dinero que te pide o te rayan el auto, te abollan la chapería… Es un sistema muy ‘extorsionador'”, repudió.

Aclaró que el reclamo no es policial, sino “la que debe brindar el Estado municipal”. “Estamos hablando del contexto en general: la calle, el estacionamiento, el tráfico, el tránsito, es todo lo que el propio Estado municipal nos está obstaculizando”, expresó Vacchetta.

Comentarios