Integrante de comisión de investigación contra Messer reconoce: “Soy pesimista”

Harms reconoció que una comisión como la conformada por el Congreso no tiene la misma capacidad de investigación que el Ministerio Público, pero que la Constitución Nacional les da esa potestad. “Fue iniciativa de un senador, así que vamos a ver qué resultados arroja. Esperemos ser suficientemente responsables para llevar a cabo el trabajo”, expuso en comunicación con La Unión.

No obstante, en base a antecedentes recientes, el legislador del movimiento Honor Colorado expresó su pesimismo, mencionando que varias comisiones se crearon sobre investigaciones en el pasado período legislativo y nunca se llegó a resultado alguno y que, prácticamente, son creadas en vano.

Los otros integrantes de la comisión para investigar a Darío Messer son el liberal Jorge Ávalos Mariño y el también colorado Éver Noguera (Añeteté).

El caso

La Policía Federal del Brasil busca al empresario Dario Messer por estar involucrado presuntamente en un esquema de lavado de dinero conocido como Lava Jato.

En el pasado mes de julio, los diputados sancionaron la creación de una comisión bicameral para la investigación el extranjero, contra quien pesa órdenes de captura tanto en Brasil como en Paraguay.

Comentarios