Noviembre Azul: El cáncer de próstata se cura detectado a tiempo

Buscan llamar la atención de hombres para que se hagan los controles pertinentes para la detección precoz del cáncer de próstata y así poder tratarlo a tiempo.

 

Desde la Sociedad Paraguaya de Urología buscan motivar a los hombres a realizarse los controles anuales para la detección oportuna del cáncer de próstata.

“La idea es motivar a que se realizan los controles que visiten un urólogo, porque el  cáncer de próstata es una enfermedad que no se puede prevenir o sea no hay un ejercicio físico, un hábito, una dieta, un medicamento para evitar que aparezca la enfermedad, pero si nos hacemos los controles, el cáncer de próstata se puede encontrar en un inicio de la enfermedad una detección temprana la enfermedad y el cáncer se puede curar” señaló el Dr. César Figueredo en diálogo con La Unión R800 AM.

El cáncer de próstata es una enfermedad que puede afectar a 1 de cada 7 hombres, entre los 45 y 50 años de edad, sobre todo si hay antecedentes familiares de la enfermedad.

También quieren desmitificar que los controles iniciales no siempre se da con la “palpación prostática” a que muchos temen someterse.

“Realmente eso es un tabú,  es una tontería, que corre y que da miedo,  es una parte del estudio que es un poco incómodo pero es un rato y no genera dolor, no genera ninguna complicación. Hay que consultar con el urólogo y ahí se le va a evaluar se ve la edad, se le hace el análisis sangre, estudios ecografía y con eso se evalúa,  una parte del examen es el examen físico y ahí se realiza la exploración de la próstata” indicó el urólogo.

 

 

 

 

Comentarios