San Pedro implementará “Cuarentena Estricta Voluntaria”

La Asociación de Médicos de San Pedro implementará en los 21 municipios del Departamento una "Cuarentena Estricta Voluntaria", plan con el que se busca prevenir el contagio colectivo. El Departamento de San Pedro registra actualmente 35 casos activos y un fallecido.

Foto: lanacion.com.py.

La iniciativa se lleva adelante después de la muerte de Celso Aguilera, conocido periodista de Radio Nacional San Pedro FM 105.9, por complicaciones provocadas por el coronavirus, con lo cual se busca mayor consciencia acerca de los recaudos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la enfermedad, según explicó el Dr. Joaquín Silva, miembro de la Asociación de Médicos de San Pedro.

“El que no tiene una razón para salir de la casa, que no salga”, expresó Silva en diálogo con La Unión, afirmando que el argumento principal para llevar adelante la “Cuarentena Estricta Voluntaria” es que no cuentan con equipamientos necesarios ni tampoco están preparados en lo que refiere a recursos humanos para recibir pacientes.

El Departamento de San Pedro registra actualmente 35 casos activos y un fallecido.

En ese sentido, aseveró que desplegarán los trabajos por comités operativos de emergencia divididos en dos niveles: Departamental y Distrital.

Los comités son coordinaciones integradas por instituciones en función de un plan cuyo objetivo principal es la circulación mínima e impulsar la educación con respecto a los recaudos sanitarios. Aseguró que la clave estará en la comunicación a ser emitida a la población.

Comentarios