INERAM, con 90% de ocupación de camas

El Dr. José Fusillo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente "Juan Max Boettner" (INERAM), expuso que "estamos prácticamente con hospital repleto".

“Estamos de nuevo en una temporada fuerte, al igual que las que teníamos antes de la pandemia. No tenemos esa tensión en cuanto a pedidos de camas como era por el COVID, pero ahora estamos prácticamente con todo el hospital repleto, con una ocupación cerca del 90%”, expuso Fusillo en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV, detallando que en su gran mayoría los pacientes son niños.

En ese sentido, lamentó la muy baja tasa de vacunación este año, por sobre todo en lo que respecta a influenza y COVID-19.

El INERAM registra una considerable cantidad de pacientes internados por cuadros respiratorios. En las últimas semanas, os familiares, para acompañarlos y seguir de cerca su recuperación, colocan carpas en la periferia del hospital. Este escenario se había producido el año pasado, durante el peor pico de contagios de COVID-19.

Leé más: Como en el peor momento de pandemia: Familiares de pacientes internados en el INERAM reinstalan carpas en alrededores

Comentarios