Policía abate a supuesto miembro de ACA – EP

Un supuesto miembro del grupo criminal ACA - EP fue abatido este jueves por la madrugada durante un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional y el grupo criminal en zona de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

El fallecido sería Elizandro Balbuena Mariz, según el Ministerio Público.

En el hecho además fueron reportados tres detenidos y un policía herido, identificado como Freddy Cabral, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Los detenidos son Sergio Mariz Domínguez, Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano Morínigo.

Preliminarmente, los policías incursionaron en esa zona de Concepción con el objetivo de atrapar a un supuesto homicida, topándose con cuatro miembros de la ACA – EP (Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo).

“El operativo comenzó a las 02:30 (…) El que fue abatido primeramente intentó escapar abriendo fuego contra el personal policial”, dijo el comisario Silvino Jara, director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Señaló que los detenidos fueron trasladados en helicóptero hasta la base de la Policía Nacional en Concepción. “Creo que luego serán trasladados a Asunción por motivos de seguridad”, expuso.

En el lugar, los investigadores encontraron una escopeta y armas de grueso calibre con sus respectivos proyectiles.

Comentarios