Richart Báez y otras casi 50 personas quedaron detenidas por violación del protocolo sanitario en juego de “piki-voley”

Una comitiva fiscal-policial allanó este domingo una quinta en la ciudad de Areguá, donde se encontraban aproximadamente 50 personas, tras una denuncia ciudadana. En el lugar había individuos jugando "piki-voley" y compartiendo bebidas alcohólicas, violando el protocolo del Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19. El sitio es propiedad del exfutbolista Richart Báez, quien quedó detenido. Algunos se dieron a la fuga.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Nadie usaba tapabocas, no había ningún cumplimiento del protocolo, pero sí había bebidas alcohólicas. El denunciante sostuvo que casi todos los días existen torneos de piki voley en ese lugar. Encontramos conservadoras y también una pequeña cantina”, afirmó la fiscal Sandra Ledesma, interviniente en el caso, en comunicación con La Unión, afirmando que, aunque hubo cerca de 50 detenidos, otros 15 o 20 se dieron a la fuga. De hecho, señaló que algunos abandonaron sus vehículos al momento de la llegada de la comitiva fiscal-policial.

Con relación a Richart Báez, el reconocido exfutbolista profesional y quien es dueño de la propiedad donde se cometían los ilícitos, señaló que no opuso resistencia al momento de ser detenido. “No dijo absolutamente nada”, expresó la fiscal.

La quinta se halla en la compañía Pindolo, de la ciudad de Aregua.

Comentarios