San Pedro: Incautan furgón cargado de marihuana

Un camión furgón cargado de marihuana fue interceptado por agentes de la SENAD anoche en la zona de Yakare Ñe'ê, Departamento de San Pedro. Hay un detenido. De acuerdo a los primeros datos, la droga iba a ser enviada a Argentina.

Foto: Gentileza.

“La información que manejamos es que este cargamento debía ser llevado en horas de la madrugada hasta el Departamento de Itapúa para su acopio y su posterior envío al territorio argentino”, explicó Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en contacto con La Unión.

En ese sentido, manifestó que lo llamativo del caso es que la carga estaba no estaba oculta ni simulada. “Uno al abrir el camión ya se encontraba con el cargamento de droga, por lo que creemos que esta gente previamente ya había hecho sus ‘arreglos’. Por eso estaban tranquilamente transportando la marihuana”, explicó, aclarando que aún no se precisa el peso exacto y el valor de la carga. Sobre el punto, dijo que este trabajo será realizado en el transcurso de esta mañana.

El detenido fue identificado como Faustino Morales Denis, quien estaba al mando del vehículo.

Ayala aclaró que esta incautación forma parte de una investigación mucho más grande, en la cual se indaga acerca de una red de narcotraficantes paraguayo – argentina

Comentarios