San Pedro: Productores de mandioca claman asistencia del Gobierno

La mandioca se halla en G. 200 el kilo “y es imposible de comercializar”, tomando en cuenta que los propios campesinos deben pagar transporte. “El flete por lo menos está a G. 50.000 o G. 60.000 la carga para llevar hasta el centro de acopio, entonces haciendo el viaje salís perdiendo lejos, más porque los caminos no están en condiciones”, expuso Adriano Franco, pequeño productor del barrio San Pedro de Guayaibí, en diálogo con La Unión.

En ese sentido, dijo que es injusta esta situación, ya que, pese a que ellos producen a muy bajo precio y cargando al mismo tiempo con los costos de fletes, el “intermediario” del producto revende a los mercados y supermercados a un precio más alto, vendiéndose en algunos centros comerciales a un precio de hasta G. 3.000 el kilo. “El productor así está abandonado a su suerte”, criticó Franco.

En ese orden, también cuestionó que nunca hayan recibido una sola vez asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), más aún en la actual situación. Por lo expuesto, piden una solución alternativa al problema.

Comentarios