Euclides Acevedo: “¿En qué escribanía está el certificado de que la oposición es solo la Concertación?”

Consultado sobre si ir con una candidatura opositora por fuera de la concertación va en contra de las posibilidades de vencer al Partido Colorado en las elecciones presidenciales del 30 de abril de 2023, Euclides Acevedo, candidato a presidente por el movimiento Nueva República, dijo que es un argumento inválido y "antidemocrático".

Euclides Acevedo, candidato a presidente por Nueva República.

“Es un argumento válido y antidemocrático. Ese es un maniqueísmo político de tener que polarizar”, aseveró Acevedo en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, al ser preguntado sobre su postulación por fuera de la Concertación, añadiendo que “el pueblo paraguayo tiene derecho a ver todas las opciones”.

“¿En qué escribanía está el certificado de que la oposición solo está la concertación?”, siguió cuestionando.

“¿El doctor Jorge Querey y yo te parece que vamos a entrar a dividir a la oposición? Entonces José Luis Chilavert y Paraguayo Cubas también entraron para eso”, expresó.

Además, el postulante de Nueva República sostuvo que su idea no es solamente vencer a la ANR, sino “cambiar un modelo del cual son damnificados colorados, liberales, del Frente Guasu”. “Esto se trata de derrotar a un sistema”, subrayó.

Afirmó que el hecho de que desde la Concertación lo quieran vincular con la ANR es una “guerra sucia”. No obstante, enfatizó en que “no me harán descabalgar”.

Por otra parte, negó haber estado implicado en el caso del “Asado Papers”, que reveló un esquema de mensajes en el que se tramó una supuesta “caja paralela” encabezada por Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción, cuando este era intendente, hecho que lo forzó a renunciar en diciembre de 2019. En uno de los textos, Camilo Soares lo menciona a Acevedo, señalando que él puede ser “el mensajero”. “Hay que preguntarle a él por qué renunció. Yo no tengo nada que ver en esa conspiración para derribar a un intendente. Soares evidentemente usó mi nombre porque yo ni estaba enterado”, dijo.

Comentarios