Ministro de Deportes: “Los Juegos ODESUR dejarán bien parado a Paraguay”

El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, destacó el muy buen ambiente que se vive en los primeros tres días de competencia de los XII Juegos Suramericanos (ODESUR) Asu 2022, esperando que el acompañamiento de la afición paraguaya se mantenga a lo largo del certamen. Resaltó las grandes obras de infraestructura para distintos deportes realizadas para este evento, afirmando que ya quedarán fijas para potenciar atletas paraguayos en el futuro.

Foto: Twitter @sndpy.

“Ayer tuvimos más de 20.000 personas en los parques. Hoy también estamos con capacidad full, así que estamos muy contentos. Ojalá sigamos así en los siguientes días con el apoyo de la gente y dejar bien en alto la marca país”, resaltó Harrison en contacto con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Reconoció que no se esperaba tanta presencia de público. No obstante, dijo que “estamos ajustando los detalles, que son normales en unos juegos de esta magnitud”.

Galeano indicó que, gracias a los Juegos ODESUR, nuestro país ha adquirido una importante cantidad de infraestructuras para distintos deportes, que servirán para potenciar atletas en esas disciplinas. Sobre el punto, aseveró que, si Paraguay es designada como sede de los Juegos Panamericanos Junior del año 2025, solo se necesitará ajustar y reacomodar un poco más.

De hecho, destacó que los XXI Juegos ODESUR son un evento dejará “muy bien parado” a Paraguay ante la mirada internacional.

También afirmó que se está trabajando muy bien y de manera coordinada con las entidades de seguridad, como el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Comentarios