Sanción a Cartes: Óscar Tuma afirma que Estados Unidos “está intentando por todos los caminos tumbar al Partido Colorado”

Óscar Tuma, candidato a senador por la ANR, dijo que las sanciones contra Horacio Cartes, expresidente de la República y líder de Honor Colorado, son parte de la "injerencia del gobierno de Estados Unidos" en Paraguay.

Óscar Tuma, candidato a senador por la ANR. / Foto: Facebook @OscarTuma.

“Para mí, esto es una injerencia del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Tuma en comunicación con Buenas Tardes La Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Añadió que le llama la atención cómo Ostfield habla de supuestos hechos sucedidos en Paraguay y que fueron denunciados por legisladores paraguayos. Sobre el punto, criticó que el diplomático haya hecho graves denuncias, pero “no muestre elementos que nos demuestren que sea verdad”. “Mi percepción es que se está intentando por todos los caminos tumbar al Partido Colorado”, expuso el postulante a la Cámara Alta, afirmando que el país norteamericano está buscando forzar la caída de la ANR en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

Añadió que “a Estados Unidos no le preocupa mucho el hecho de que la izquierda esté ganando terreno en la región, creo que están buscando la alternancia en Paraguay para implementar ideologías enlatadas”.

No obstante, Tuma considera que las sanciones financieras tendrán “el mismo efecto nulo” que la designación de significativamente corrupto que había hecho el propio gobierno norteamericano contra Cartes.

El Gobierno de Estados Unidos dispuso sanciones financieras contra Horacio Cartes, expresidente de la República, según anunció el embajador norteamericano en nuestro país, Marc Ostfield. Ambos son vinculados con el grupo terrorista libanés Hezbollah.

La medida abarca también a Hugo Velázquez, actual vicepresidente.

Leé más: EE. UU. impone sanciones financieras a Cartes y Velázquez por vínculos con terroristas

Comentarios