Pedro Galli es electo nuevo presidente de la ARP

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) llevó a cabo sus elecciones este domingo, ganando el cargo de presidente Pedro Galli Romañach, junto con la nueva Comisión Directiva Central, después de que venciera el periodo de cuatro años ejercido por el titular saliente, Luis Villasanti.

Pedro Galli (c), nuevo presidente de la ARP. / Foto: Gentileza.

“Estaban 225 personas habilitadas para votar y participaron todas. Podemos decir que nos pudimos adaptar al protocolo de los nuevos tiempos y llevar a cabo una fiesta en cuanto a la participación a través de las filiales de todo el país”, dijo Pedro Galli, presidente electo de la ARP, en contacto con La Unión, quien ganó con 130 votos contra por más de 90 de Manuel Riera, adversario de turno.

Resaltó que asume una gran responsabilidad, tomando en cuenta que el sector agropecuario es el más importante del país. Sobre el punto, dijo que su función no será “dirigir”, sino “representar y defender los intereses de los productores”. “El destino quiso que asuma este cargo en el periodo más difícil en los últimos años”, expuso Galli.

En los últimos años, Galli se desempeñó como titular de la ARP filial San Pedro.

La ARP tiene 135 años de existencia, caracterizándose por ser la institución civil más antigua del Paraguay.

Comentarios