Ulises Quintana confirma inscripción de candidatura a intendencia de Ciudad del Este

Así lo confirmó el apoderado de este nuevo movimiento “fraterno a Colorado Añeteté”, Elías Fox, quien aseguró que Ulises Quintana tiene “posibilidades reales” para que gane las internas marcadas para el 24 de marzo.

Señaló que es el único precandidato colorado “capaz de ganar” las elecciones municipales, fijadas para el domingo 5 de mayo.

“Él (Quintana) tiene muchas chances de ganar y su candidatura de forma independiente la hacemos también a pedido de la dirigencia de base”, garantizó Fox en comunicación con La Unión, subrayando que el diputado colorado, actualmente preso en Viñas Cue, es inocente de todo lo que se le acusa.

El abogado indicó que respetan la posición del presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, quien ha manifestado esta mañana que no respaldará a Quintana mientras este se encuentre procesado.

Leé más: Marito le quita apoyo a Ulises Quintana

De hecho, aseveró que no ven como un distanciamiento este pronunciamiento de Abdo, sino como una “oportunidad de concursar” por la intendencia.

El caso

El diputado Ulises Quintana está investigado por supuestos vínculos con el capo narco de Ciudad del Este Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, lo cual provocó que se le abriera una imputación por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero, tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

Comentarios