Procedimiento fiscal contra propaganda electoral extemporánea

Un procedimiento de retiro de propaganda electoral extemporánea llevó adelante hoy la Fiscalía en compañía de personal de la Municipalidad de Asunción. El principal apuntado es el precandidato colorado Juan Manuel Brunetti.

Foto: Twitter @nosoyunvampire.

“Estamos enmarcados dentro del operativo de retiro de propaganda electoral. Son propagandas electorales que se encuentran en diferentes puntos de la capital”, aseveró Miriam González, fiscal electoral, en diálogo con La Unión.

 

Aunque confirmó que Juan Manuel Brunetti es el que más aparece en los carteles propagandísticos dispersados por la ciudad de Asunción, dijo que en la misma violación de la ley cayeron varios precandidatos a concejales e intendentes.

Sobre el punto, señaló que se tomaron apuntes sobre la ubicación de estos carteles para luego solicitar un permiso municipal, mediante el cual se procederá a su retiro y eliminación. Del mismo, afirmó que hoy ya se llevó a cabo la pintura de varias murallas con los nombres de precandidatos a cargos comunales.

La ley electoral establece que solamente 30 días antes de la fecha de elecciones pueden colocarse en la vía pública carteles, pintatas, pasacalles o cualquier elemento similar alusivo a propaganda electoral.

 

Lee más: Brunetti sostiene que sus carteles no constituyen propaganda electoral

Comentarios