“Santiago Peña tiene que pedir disculpas a todos los contadores del Paraguay”

Alba Talavera, Presidenta del Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay, expresó en contacto con La Unión R800 AM su desacuerdo con la propuesta de modificaciones en el Impuesto a la Renta Personal.

Indicó que el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, demuestra irrespetuosidad al pretender cambiar una Ley, la del IRP, por un Decreto. “Lo que hizo es un exabrupto”, afirmó.

Anunció que mañana, como Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay, presentarán una nota a Robert Acevedo, Titular del Congreso, en la cual plantearán un proyecto de Ley del Impuesto a la Renta Personal en la que se modifique la Ley vigente pero a través de otra,

Este Consejo no participó de la reunión llevada a cabo hoy jueves entre el gobierno y empresarios. Según Talavera, Peña había dicho “nos sentamos a hablar con los que pagan impuestos”, expresión que la indignó, por lo que exige disculpas por parte del Ministro de Hacienda a todos los contadores del Paraguay. “Nosotros no somos de la calles para que nos ‘ningunee'”, aseveró.

Comentarios