Suben 400 guaraníes por litro todos los combustibles

Tras reunión entre emblemas y autoridades del Ministerio de industria de Comercio se anunció la suba de 400 guaraníes por litro. Se acordó que se mantendría el precio del gasoil para el transporte público para evitar el amento del precio de pasaje.

Foto: abc.com.py.

Estos reajustes de 400 guaraníes por litro en todos los productos regirán en los próximos dias cuando los emblemas renueven sus depósitos.

La decisión se adoptó tras una reunión entre representantes de importadores y de emblemas privados de combustibles con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni. Los privados veían insostenible el reajuste debido a que ya se acabó el stock de 30 días exigidos por ley y ahora están recibiendo el gasoil con precio internacional mucho más caro, al igual que el dólar, en comparación al año pasado.

“Las empresas privadas ya no pueden sostener el precio de venta al público de los combustibles y por consiguiente más tarde o más temprano dependiente del costo y stock de cada uno distribuidora va a ir subiendo los precios”, indicó Miguel Bazán, secretario general de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC).

Afirmó que la suba ya es inevitable, porque es insostenible mantener los precios.

 

 

El gobierno pidió amortiguar el impacto al menos en el transporte público y consiguió que el sector privado absorba la diferencia en febrero y marzo.

 

Comentarios